Las historias del Cholo

27/6/08

El fenómeno Tuenti

¿Cómo es posible que, en España, haya arraigado tanto esta plataforma de red social? Parece haberse convertido en el buque insignia de la juventud española. De hecho, incluso ha desbancado en algunos aspectos al famoso Messenger, ya que la gente está optando por no intercambiar fotos con este programa sino directamente colgarlas en Tuenti y que la gente las veas por ahí. Incluso se está optando por la comunicación por esta plataforma a través de mensajes privados o el tablón de anuncios. ¿Existe alguna explicación lógica para que esta plataforma tenga tanto éxito en España? ¿Por qué se prefiere Tuenti a otras plataformas como Facebook o Myspace, que ofrecen muchas más opciones?

Es muy complicado analizar el éxito que está teniendo. Quizás sea porque a los españoles les gusta mucho más la sencillez y sacrificar otras cosas para tener un servicio mucho más limpio. El caso es que el fenónemo Tuenti sigue consiguiendo adeptos y sigue arrasando en este país. Basta con analizar la siguiente gráfica sacada de Google Trends: En España, Tuenti se bate en duelo con Facebook y Myspace y les gana por goleada.



Creo que la cosa está clara, Tuenti ha sabido encontrar su sitio de una manera que, para los que estamos metidos en este mundillo, resulta incomprensible. Sin embargo, creo que han apostado por un público potencial, por la gente de la calle que usa el ordenador para comunicarse con sus amigos vía Messenger sin necesidad de florituras. Compartir fotos, comentar los unos a los otros y poco más.

El tema ahora es, con tanto tráfico generado, como piensan los desarrolladores de Tuenti sacar tajada de esto. Porque si siguen así lo único que van a generar son pérdidas y si le meten demasiada publicidad igual los usuarios se enfadan y dejan de usarlo. Lo que está claro es que algo tienen que hacer y probablemente sea la decisión más difícil que van a tener que tomar.


Está claro que Tuenti es un éxito. Nadie lo puede dudar. Ahora sólo les falta sacarle partido a ésto porque, una cosa está clara, aquí han venido para ganar dinero, no para perderlo. Así que habrá que estar atentos a sus próximas maniobras.


De momento sigo sin hacerme una cuenta de Tuenti. Pero con todos estos argumentos expuestos anteriormente, ¿conseguiré no caer en la tentación o acabaré enganchado como los miles de usuarios españoles? El dilema está servido.


Fuente: Error 500

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

  • hazte d tuenti ya q eres un petardoooooooooooooooooooooooooooooooo

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 p. m.  

  • Yo creo que al final acabarás enganchado al tuenti, como nos ha pasado a la mayoría.

    By Anonymous Anónimo, at 4:42 p. m.  

  • Jajajaja, caeré o no caeré. ¿Me dejarán ir a las fiestas aunque no tenga tuenti?

    By Blogger El Cholo, at 5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

Estadisticas de visitas