Las historias del Cholo

6/8/08

Opciones de medalla para España: Ciclismo

Seguimos analizando las opciones de medalla de España en Beijing. Hoy nos toca analizar el ciclismo, concretamente el ciclismo en carretera. La selección española de ciclismo que competirá en esta Olimpiada es muy poderosa, sobre todo para el trazado de la prueba en línea. Cinco ciclistas, cada uno con sus peculiaridades, que nos hacen pensar que podemos conseguir medalla en esta disciplina. El trazado de la prueba en línea parece hecho a medida para las características de los ciclistas españoles. Se comienza en llano desde la ciuda de Pekín hasta la Gran Muralla China, a la que habrá que ascender nada más y nada menos que 7 veces. Os muestro a continuación el perfil de la misma:

En cuanto a nuestros representantes, pasemos a analizar las posibilidades de cada uno:

  • Oscar Freire: Si no logra cuajar ninguna escapada y llega a la meta un grupo grande, Freire debe ser nuestra apuesta más segura. Tiene la experiencia que le aporta haber ganado varios campeonatos del mundo y, además viene con la moral por la nubes después de ganar el maillot de la regularidad en el Tour de Francia.

  • Alberto Contador: Es nuestra principal esperanza en la prueba de contrarreloj. Ganó el Tour de Francia del 2007 y el último Giro de Italia demostrando gran fortaleza en estas etapas, por lo que seguro que se centrará en la misma. No obstante, si en la prueba en línea engancha una escapada, su gran aguante en las subidas puede hacerle merecedor de una medalla.

  • Carlos Sastre: El recorrido es perfecto para un escalador como Sastre. Al abulense le viene como anillo al dedo las siete subidas y si aguanta en el grupo de cabeza, sus ataques pueden ser letales como ya demostró en la etapa reina del pasado Tour de Francia.

  • Alejandro Valverde: Su punta de velocidad le hace ser favorito al triunfo. Se le dan bastante bien este tipo de pruebas y llegando en un grupo pequeño no se le puede escapar la victoria. Seguramente opte por una táctica conservadora a la espera de que los escaladores no tengan su día.

  • Samuel Sánchez: Sustituye al lesionado Óscar Pereiro y probablemente sea el tapado de la selección española. Con un equipo plagado de estrellas, será el ciclista español que tenga menos vigilancia, con lo que puede aprovecharse de esta situación para dar la sorpresa.

El ciclismo será una de las primeras pruebas en las que estén en juego las medallas, ya que este mismo sábado se corre la prueba en línea. Para la contrarreloj habrá que esperar al 13 de Agosto. Suerte a todos y, especialmente, a los españoles.


Foto: La Voz de Galicia

Etiquetas: , , ,


 

Estadisticas de visitas