Las historias del Cholo

11/8/08

Y Samuel Sánchez consiguió el oro

Lo comentábamos el otro día cuando analizábamos las posibilidades de medallas de España en ciclismo. Samuel Sánchez podía ser el tapado de la prueba y al final las previsiones se cumplieron. Con dos líderes naturales como Carlos Sastre y Alberto Contador trabajando para Valverde, con un Freire que arrastraba problemas febriles y con el propio Valverde vigilando a Bettini, ha sido Samuel Sánchez el que conseguía meterse en la fuga buena y apretando los dientes en el sprint final se hacía con la medalla de oro.

Ha sido una carrera dura que no se ha decidido hasta la última vuelta. Los múltiples ataques del luxemburgués Andy Schleck han hecho que el grupo de favoritos se quedará cortado con Valverde y Bettini vigilándose hasta la saciedad. Pero si todos los aficionados nos mordíamos las uñas presenciando que Valverde no conseguía conectar con el grupo de cabeza, teníamos todos en mente la baza de Samuel Sánchez. El asturiano, siempre en cabeza de carrera en esta última vuelta, intentaba ralentizar el ritmo de los de arriba para ver si su compañero Valverde podía llegar a conectar. Pero una vez visto que esa posibilidad era poco probable, "Samu" se centraba en conseguir una medalla.

Ataviado con el dorsal número 8 (el número de la suerte para los chinos), Samuel llegaba al último kilometro con 5 compañeros, con los que se jugaría las medallas. El que más miedo despertaba era el veterano italiano Davide Rebellin curtido en mil batallas y que al final se tuvo que conformar con la plata. En los últimos metros toda España apretaba los dientes mientras Samuel arrancaba por la derecha y, con un último esfuerzo, lograba cruzar la línea de meta en primer lugar para enfundarse la medalla de oro.

Hito histórico el que ha conseguido este asturiano ya que es la primera medalla en esta modalidad que cuenta con tantos adeptos en nuestro país. Se habían conseguido dos medallas anteriormente en la prueba de contrarreloj, a la que tenemos que añadir este oro de Samuel Sánchez. Y esto no se queda aquí. El miércoles Samuel volverá a competir en la contrarreloj junto a su compañero Alberto Contador. ¿Será capaz España de ganar las dos pruebas del ciclismo en carretera? De momento ya tenemos en la buchaca una de las pruebas. ¡Samuel Sánchez es de oro! ¡Enhorabuena "Samu"!


Foto: el Periódico.com

Etiquetas: , , , ,


 

Estadisticas de visitas