Las historias del Cholo

9/7/08

¿De vacaciones a un parque temático?


Pues ésta es la pregunta que nos formulamos desde Las Historias del Cholo en el día de hoy. ¿Qué nos puede aportar irnos a un parque temático de vacaciones? La respuesta es obvia: diversión a raudales. Y es que, cuando uno se adentra en los espectáculos y atracciones que nos ofrecen estos parques, parece que retrocediéramos en el tiempo para disfrutar como "chavalines" de 12 años. Si tu idea es irte estas vacaciones a un parque temático a disfrutar de las atracciones, espectáculos y demás actividades, desde este blog te queremos recomendar los más populares y con más aceptación.


En primer lugar, tenemos que recomendar uno de los pioneros si hablamos de parques temáticos: Magic Kingdom Park en Walt Disney World. Encuadrado en el lago Buena Vista de Florida podemos disfrutar del fantástico mundo de Disney y de las diversiones que nos proprociona. Ideal para viajar con niños o para rememorar nuestra infancia. Si eres un apasionado del mundo Disney no te lo puedes perder.


Si te apasiona el mundo Disney pero prefieres destinos mas exóticos, pon rumbo al parque Tokyo Disneyland situado en la ciudad japonesa de Tokyo. Este parque fue el primero de Disney que abrió sus puertas fuera de EE.UU. y está inmerso en un complejo que incluye, además de numerosos hoteles, el Tokyo Disney Sea.


Para terminar con el mundo Disney, si los bolsillo no están tan pudientes como para disfrutar del universo Disney en otro continente, tenemos la opción de ir a Disneyland Paris. Atracciones, espectáculos, cabalgatas... Si eres un excéptico con este tipo de parques, decirte que, al final, casi siempre disfrutan más los mayores que los pequeños.


Si hay un parque temático que se puede visitar en cualquier época del año, es Everland, situado en Kyonggi-Do (Corea del Sur). Se trata de un parque "camaleónico" ya que no tiene una temática específica, sino que varía según la época del año en el que lo visites. Si acudes en navidades pues el parque se engalana con motivos navideños, en carnavales abundan todo tipo de personajes disfrazados y en verano se le rinde una oda al mar y al buen tiempo.


Viajamos hasta Blackpool en Inglaterra para recomendar un parque temático construido en una playa. Se trata del Blackpool Pleasure Beach, que abre sus puertas de Marzo a Noviembre. En él se pueden disfrutar de atracciones para todas las edades, incluyendo el primer monorail comercial en el mundo. También dispone de la montaña rusa más alta de Europa: Pepsi Max Big One.


El siguiente parque en nuestra lista es, nada más y nada menos, el Tivoli Gardens, que se encuentra emplazado en Copenhagen (Dinamarca). Este parque, inaugurado en 1843, reúne las ventajas de un lugar de conciertos y de un parque de diversiones. Podemos disfrutas en él de festivales de música, como el Copenhagen Jazz Festival, para después derrochar un poco de adrenalina en una de sus múltiples montañas rusas, entre las cuales destaca The Demon.


Pero si a ti lo que te gusta de verdad son los parques marinos, el tuyo es, sin duda, el Ocean Park, situado en la ciudad de Hong Kong. Además de sus increíbles espectáculos con todo tipo de animales acuáticos, este parque cuenta con más de 40 atracciones diferentes. Destaca su grandioso teleférico que ofrece unas vistas únicas alrededor de la ciudad y del Mar de la China Meridional.


Otro de los parques temáticos más recomendables es el Europa-Park. Se encuentra en la localidad alemana de Rust y está basado en la idea de unificación del continente europeo. Está formado por 12 mini-parques y, cada uno de ellos, recibe el nombre de un país europeo, incluido España. Además cuenta con la Tierra de la Aventura y con una zona exclusiva para los más "peques".


Un parque digno de mención es Paramount Canada's Wonderland, que se localiza en Ontario (Canadá). Este parque de basta extensión cuenta con más de 200 atracciones para todas las edades, así como un parque acuático para disfrutar cuando aprietan los calores. Este año han inaugurado una nueva montaña rusa llamada Behemoth que sólo con mirarla nos puede dejar sin respiración.


Y por último, nos toca recomendar el mejor parque temático español y uno de los más visitados del mundo: Port Aventura. El parque se encuentra situado en la costa catalana, concretamente en Salou, y está dedicado a distintas regiones, como China o el viejo oeste. Además se ha modernizado añadiendo en las proximidades un parque acuático llamado Caribe Aquatic Park. ¿A qué esperas para montarte en atracciones tan espectaculares como el Dragon Khan o el Estampida?


Esta lista nos acerca a los parques temáticos más populares y visitados del mundo. Es una buena opción si queremos disfrutar de las vacaciones con toda la familia y vivir experiencias distintas a las que nos puede ofrecer la playa o la montaña. Si os interesa el tema de los parques temáticos estad atentos a las actualizaciones del blog, porque en sucesivas entregas dedicaré un post a los parques temáticos más exóticos y extravagantes que han aparecido a lo largo de le geografía mundial. Y ya sabes, si te mareas en la montaña rusa no te subas recién comido que lo puedes pasar bastante mal.


Fuente: Forbes

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

  • Yo me quedo con Disneyland Paris!! Iré preparando maletas para cuando vaya traerme todos los "pelus" del parque jajaja.

    By Anonymous Anónimo, at 6:16 p. m.  

  • yo tmb kiero ir otra vez, pero como vaya y m traiga mas pelus no veas ya m tngo k ir d mi casa jehejej

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 a. m.  

  • Otra opción es mangarle el disfraz de Mickey a alguno de los animadores y volverte a España disfrazado de él. Sería un puntazo.

    By Blogger El Cholo, at 8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

Estadisticas de visitas