Las historias del Cholo

25/7/08

Hoy presentamos... Hancock


HANCOCK
Año:2008
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Título original: Hancock
Dirección: Peter Berg


Sinopsis:
Están los héroes... los superhéroes... y luego está Hancock. No repara en gastos a la hora de salvar vidas, ocasiona grandes desperfectos, pero a este tipo, sarcástico y conflictivo, parece que no le importa demasiado.

A pesar de todo, la gente empieza a estar harta de las maneras de Hancock, cosa que a él le trae sin cuidado... hasta que un día salva la vida de un ejecutivo, llamado Ray Embrey, quien le hará ver que hasa él tiene un lado vulnerable.


Comentario:
El boom de las películas sobre superhéroes ha alcanzado cotas inimaginables. Si cada vez hay más adaptaciones al cine de héroes procedentes del cómic, también se están realizando proyectos con esta temática pero basados en guiones originales. Un ejemplo claro de lo que comento en el mundo de la televisión es la serie 'Héroes' y en la gran pantalla ya empiezan a aparecer este tipo de proyectos. Este verano ha aterrizado en las salas de cine un superhéroe de esta índole, creado desde la nada para el mundo del largometraje. Se trata de Hancock.

El tema general de la película parte de una idea que siempre había rondado mi cabeza. En la mayoría de las películas de esta índole todos quieren y aman al superhéroe, pero ¿qué pasaría si el héroe de turno cada vez que intenta ayudar causa más destrozos de los que debiera? Pues eso es lo que nos muestra la película. Hancock vive como un vagabundo porque no se siente aceptado y cada vez que intenta ayudar, destroza más de lo que arregla. Si uno puede volar a 5.500 km/h no puede aterrizar de cualquier forma, porque lo más normal es que te cargues el asfalto de la calle. Esta es una pequeña muestra de las meteduras de pata que Hancock comete cada vez que interviene.

El tema del film me parece de lo más acertado, sin embargo me deja con los dientes largos. El principio, con la presentación del personaje, promete bastante, pero a medida que se va desarrollando la trama, nos falta algo más. Nos deja la sensación de que se le podía haber sacado más jugo a esta historia. Si bien encontramos escenas bastante divertidas con el peculiar estilo de Hancock, las escenas de acción se pueden contar con los dedos de la mano, y en este tipo de películas creo que la acción es fundamental.

En el tema de la interpretación Will Smith realiza un buen trabajo en un papel que le viene como anillo al dedo. Dota al superhéroe de un especial sentido del humor sin tener que recurrir a ningún registro de los tiempos del príncipe de Bel-Air. La siempre espectacular Charlize Theron defiende bien un papel que no tiene demasiada profundidad y que, particularmente, introduce un cambio argumental bastante previsible. Por útimo, Jason Bateman en el papel del publicista no me convence demasiado. Este actor parece tener un solo registro, siempre con su cara de felicidad y su cómica expresión.

En definitiva, una película que apunta buenas maneras pero que se deja por el camino todas las expectativas creadas en el primer acto de las misma. No obstante, los momentos cómicos y el carisma de Will Smith hacen que se pase un buen rato visionando las aventuras de Hancock.


Mi valoración: 6/10

Trailer:


Etiquetas: , , ,


 

Estadisticas de visitas