Las historias del Cholo

5/8/08

Opciones de medalla para España: Triatlón

Si ayer hablábamos de que "Paquillo" Fernández era una de nuestras más firmes esperanzas para conseguir un oro, en el triatlón tenemos otro deportista que tiene todo los visos para ganarlo también. Se trata de Javier Gómez Noya. El gallego se ha mostrado intratable durante esta temporada y encabeza el ranking de la Copa del Mundo de triatlón, el ranking ITU y el ranking de clasificación olímpica.

La prueba se celebrará el 19 de Agosto y en ella Javier no debe descuidarse ya que se enfrentará a rivales de gran calidad: el neozelandés Bevan Docherty (plata en Atenas), el canadiense Simon Whitfield (oro en Sidney), el australiano Brad Kahlefeldt o cualquiera de los alemanes.

Además no podemos descartar de la lucha por las medallas a Iván Raña. El triatleta español está preparando con bastante mimo la cita olímpica, y llega a Beijing después de ganar la última prueba de la Copa del Mundo disputada antes de los Juegos. La historia le debe una medalla olímpica después del 5º puesto que consiguió en Sidney y de la tremenda decepción de Atenas, en la que sólo pudo ser 23º cuando partía como favorito.

Un día antes de la prueba masculina, el 18 de Agosto, se celebrará la femenina, donde la esperanza española recae sobre los hombros de Ainhoa Murua. La triatleta vasca aterriza en tierras chinas después de cosechar un meritorio 8º puesto en el último test disputado antes de los Juegos, por lo que si consigue adaptarse al clima del país asiático puede regalarnos una medalla.

Tendremos que estar atentos a estas fechas, sobre todo al 19 de Agosto, por si los triatletas españoles nos brindan un triunfo. Las buenas sensaciones en los últimos meses de Iván Raña unido al favoritismo de Javier Gómez Noya hacen que el triatlón pueda darnos grandes alegrías en estos Juegos.


Foto: Federación Española de Triatlón

Etiquetas: , , , ,


 

Estadisticas de visitas