Curiosidades de El Padrino

Se rumoreó que la autética mafia asentada en Estados Unidos boicoteó varias veces el proyecto, e incluso amenazó con la muerte a varios componentes del rodaje. En el estreno del film varios capos de renombre fueron invitados en primera fila a visionar la película. Se comentó que quedaron impresionados con el realismo de las interpretaciones y la fidelidad con la que Puzzo y Coppola trataron la saga.
Brando, durante la prueba para la película, consiguió que la cara del Don Corleone "fuera como un bulldog". Lo hizo metiéndose bolas de algodón en los carrillos. Durante el rodaje, utilizó una prótesis dental hecha por un dentista. Al Pacino tambien utilizó una prótesis para simular que tenía la mandibula rota después de que el Capitan McCluskey le golpeara en la cara en una escena de la película. La pieza dental utilizada por Brando en el film se conserva en el Museo de Vestuario de los Estudios Universal.
James Caan se metió tanto en el papel de Sony Corleone que no midió sus fuerzas en una de las secuencias. En la escena en la que Sony propina una paliza al esposo de su hermana, Coppola insistió tanto en que el plano fuera real que James le rompió varias costillas.
La presencia de alguna naranja en "El Padrino" sugiere que la muerte estará muy cerca en las siguientes escenas, por ejemplo: Don Corleone, cuando es tiroteado, está comprando naranjas ó cuando muere jugando con su nieto lleva una naranja en la boca. Si encontrais mas escenas no teneis más que comentarlas.
Etiquetas: Cine, Curiosidades, El Padrino, Peliculas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home