Las historias del Cholo

17/10/07

Curiosidades de Pulp Fiction

Aquí os dejo alguna que otra curiosidad de Pulp Fiction. Ya sabeis que si quereis aportar alguna sólo teneis que comentar más abajo:


En la edición (no coleccionista) de DVD de la película, en la parte trasera aparece Bruce Willis, Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson, y éste último, sale con un corte de pelo diferente al que lleva en la película.



Hay que citar inevitablemente a PSICOSIS de Alfred Hitchcock, aunque sólo sea por ser objeto de guiño en uno de los planos más importantes de la película, concretamente aquel en el que Butch para el coche en un semáforo y observa cruzar por delante suyo a Marsellus Wallace, el hombre con cuyo dinero ha huido. En el film de Hitchcock, Janet Leigh roba a su jefe y huye con el botín para ver, en un plano idéntico a éste, cómo su jefe cruza la calle por delante de su coche.



El Chevy Malibú de color rojo, modelo del 64, que lleva el gangster Vincent, tenía para Quentin un significado personal: era el coche que él mismo había adquirido con los diez mil dólares que obtuvo con el guión de "Asesinos natos". El coche le pareció a Quentin caro de mantener; como además era descapotable, le daba miedo ser víctima de un asalto en alguna de las calles más sórdidas de la ciudad. Por este motivo, durante el rodaje de la película, Quentin intentó convencer a todos los miembros del equipo y a casi todos los actores del reparto de que le comprasen el coche por los diez mil dólares que había pagado por él. Pero no encontró comprador.



Es muy curiosa la lección de idiomas que le da Bruce Willis a Maria de Medeiros sobre como hablar portugués, especialmente porque ésta domina el portugués perfectamente. Esto se debe a que en la versión original lo que le enseña Bruce es a hablar español y no portugués, puesto que su destino de huida es México.



Tanto la mayoría de secuencias y planos de la historia de Butch (el boxeador), como la discusión sobre los Mc' Donals, son parodiadas en un episodio de "Los Simpsons" llamado "22 Cortos sobre Springfield", en el cual el Jefe Wiggun sería Marcelus, el Serpiente sería Butch y el violador de la tienda sería Herman El Manco.

Etiquetas: , , ,


 

Estadisticas de visitas