Las historias del Cholo

3/10/07

Hoy presentamos...

Bueno señores en la sección de Hoy presentamos os iré hablando de películas que merece la pena ver o volver a ver, que muchas veces con un revisionado mejora la peli o empeora.
Hoy vamos a hablar de una de mis películas favoritas, sino la que más:


EL PADRINO
Año: 1972
País: Estados Unidos
Duración: 175 minutos
Título Original: The Godfather
Dirección: Francis Ford Coppola



Sinopsis:

El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en el seno de la familia Corleone y en la comunidad en la que vive.

La historia arranca con la boda de Connie (Talia Shire), la hija del padrino, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.

Aunque sus tres hijos se hallan siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny (James Caan), su primogénito, es quien le sucederá en el poder, y que Fredo (John Cazale) no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael (Al Pacino), que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es la niña de los ojos de Don Corleone.

El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.



Comentario:

Bueno, que decir de está película que no se haya dicho ya. Hablar del padrino es hablar de palabras mayores,su influencia en la cultura popular es inmensa y su veneración por parte del público y críticos especializados es increible.

El Padrino es el mas exceso relato sobre la mafia jamás filmado, pero aparte de este entramado superficial, nos encontramos ante una brutal narración acerca de un padre de familia de inquebrantables principios que debe legar todo su imperio a su hijo; el cual al principio reniega de su destino pero que al final no puede oponerse a la irresistible llamada de la sangre y sucumbe ante su ascensión al poder, siempre llevado por el amor a su padre.

Esta historia posee un grupo de actores principales y secundarios que cumple a la perfección con su trabajo: un inmenso Marlon Brando el cual se apodera de la pantalla en cada una de sus intervenciones y que gracias a su carismática interpretación hoy tenemos Don Vito Corleone como uno de los grandes iconos de la historia del cine. A parte de la fenomenal presencia de Brando este filme sirvió de catapulta para otras estrellas de enorme calibre: Al Pacino, Robert Duvall y James Caan, además de secundarios de lujo como Diane Keaton, Talia Shire, Richard Castellano y un magnífico John Cazale.

En el aspecto técnico la película es perfecta. Primeramente tenemos un guión escrito por la misma pluma que se encargó de darle vida al libro (Mario Puzo), la música de Nino Rota y Carmine Coppola se queda grabada en la mente del espectador, la fotografía es brillante, así como el trabajo de edición. Mención aparte para el trabajo del maestro Francis Ford Coppola quien después del éxito de este filme sería elevado al olimpo de los grandes directores mundiales. A pesar de tan magnifica realización, la cinta sólo ganaría 3 Oscars de los 9 a los cuales fue nominado, otra demostración más de los muy frecuentes “aciertos” de la Academia.

En fin, una película para disfrutar una y otra vez, que gana con cada visionado y que debe ser de obligatoria visión para todo aquel que se diga fanático del muchas veces bien llamado séptimo arte.


Trailer:



PD: En sucesivas entradas iré comentando algunas secciones sobre esta peli tales como frases célebres, curiosidades o cameos.

Etiquetas: , ,


 

Estadisticas de visitas