Las historias del Cholo

24/6/08

Serie Mítica: Los Autos Locos


Estrenamos esta sección con una de esas series que todos hemos visto de pequeños y que guardamos un grato recuerdo. Nada más y nada menos que "Los Autos Locos". Era una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carreras que competían entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, veintitrés en total.


Sinopsis

Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces llevaba a cabo todo tipo de elaborados planes para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La moraleja podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de en las trampas. Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.

Uno de los planes originales para la serie era que las propias carreras serían parte de un concurso televisivo real con Merrill Heatter y Bob Quigley, el equipo responsable de la serie de televisión Hollywood Squares. El plan de Heatter y Quigley era que los concursantes apostasen a qué auto loco cruzaría primero la línea de meta. Aunque el proyecto del concurso fue finalmente abandonado, la serie siguió dando crédito tanto a Hanna-Barbera como a Heatter y Quigley.


Personajes



Número 00 - El Súper Ferrari, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán - Los villanos de la serie en un coche a reacción con montones de armas ocultas.




Número 1 - El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco) - Trogloditas (cubiertos con pelo como el Tío Cosa de The Addams Family, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola) conduciendo un pedrusco con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero simplemente usando sus porras sobre alguna enorme roca. En una ocasión se muestra que el coche usa como motor una criatura viva oculta.




Número 2 - El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja - Monstruos (en la versión original el mayor hablaba como Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un campanario en el que vivían un dragón ("con 1.000 llamaradas de fuerza") y varios fantasmas y vampiros. El Espantomóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.




Número 3 - El Auto Convertible, conducido por el profesor Locovich - Un científico en un coche con forma de barco con ruedas que se transforma casi en cualquier cosa que se mueva.








Número 4 - El Stück Barrakuda, conducido por el barón Hans Fritz - Un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann) en un híbrido de coche y avión que era capaz de volar un poco, normalmente lo justo para saltar por encima de corredores u obstáculos en su camino. El Rakuda también tenía montada una ametralladora, que era usada esporádicamente.




Número 5 - El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour - Una damisela en apuros que conduce un coche femenino de color rosa con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban a veces perjudicando a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras.




Número 6 - El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly - Dos soldados que corren en un vehículo militar mitad tanque mitad jeep. El Súper Chatarra Especial hacía uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.








Número 7 - La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero) - Unos gánsters en un sedán de los años 1920, a veces perseguidos por policías. Escuadrón Metelapata.




Número 8 - El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso - Un granjero cateto que duerme la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón.




Número 9 - El Superheterodino, conducido por Pedro Bello - Conduce un coche-tractor (drag racer) que suele caerse a pedazos y está enamorado de Penélope Glamour, parando para ayudarla con frecuencia.




Número 10 - El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus - Un leñador y un castor en una carreta con sierras circulares en lugar de ruedas, lo que le daba la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo el objeto de esta forma.




Videojuego

Os estareis preguntando como es que se me ha ocurrido escribir un post sobre esta mítica serie enterrada en el baúl de los recuerdos. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Se trata del lanzamiento de un videojuego sobre esta serie para la consola Wii.
La última vez que se adaptó esta serie para hacer un videojuego fue para la consola Dreamcast. Aunque en esta nueva entrega se abandona la clásica perspectiva a lo "Mario Kart" por una mezcla de vista lateral, al comenzar la carrera , y de vista cenital, al transcurrir la misma.
El aspecto del videojuego será similar a la serie ya que el narrador nos contará todo lo que ocurre en las carreras, así como también nos encontraremos con trampas colocadas por Pierre Nodoyuna y su inseparable Patán, que tendremos que superar a modo de minijuego.
El juego parece que saldrá el día 27 de este mes de Junio, tanto para Wii como para DS. A continuación os dejo un vídeo para que veais la pinta del videojuego





Fuente: Wikipedia

Etiquetas: , ,


 

Estadisticas de visitas