Las historias del Cholo

28/6/08

Vamos a la playa


Llegó el verano, el calor y las ganas de refrescarse. Y nada mejor que irse un fin de semana, o las vacaciones enteras, a una playa a disfrutar del solecito y de los bañitos de agua salada. Gracias a mi lugar de residencia, Cádiz, puedo disfrutar de una de las zonas con más variedad de playas del mundo. Desde playas con encanto como la Caleta, hasta playas casi salvajes como El Palmar. Todo el litoral gaditano nos ofrece un amplio abanico de playas para tomar el sol, hacer deporte o disfrutar del momento. Pero, ¿qué pasa si uno quiere disfrutar de la belleza de otras playas en el mundo? ¿Qué destinos son los más recomendables si nuestro espíritu aventurero y nuestra cartera nos lo pemiten?

Desde la publicación Condé Nast Traveller, se ha elaborado una lista con los 10 destinos de playa más estilosos del mundo. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero desde este blog queremos analizar estos destinos que nos recomiendan desde Condé Nast Traveller por si alguien busca un lugar de playeo alternativo y con estilo.

La lista completa es la siguiente:



1.- Tasmania, Australia: El Parque Natural Freycinet, en la costa sur de esta región australiana, cuenta con playas vírgenes y un entorno natural impresionante.






2.- Hermanus, Sudáfrica: La ciudad de Hermanus está ubicada en Walker Bay, una bahía del sur de África, en el corazón de la Ruta de Cabo Ballena. Entre junio y septiembre se convierte en uno de los mejores sitios para avistaje de ballenas del mundo. De hecho, al final del verano se celebra un festival conmemorativo.



3.- Croacia: La mayoría de las playas de Croacia son de piedras, no de arena. Por eso la mejor forma de conocer sus costas es desde una embarcación. Sin embrago, a lo largo de su costa, cuenta con un gran cantidad de playas e islas dignas de conocer como la Isla de Bisevo, que esconde la espectacular gruta de Bisevo o gruta azul.



4.- St Barts: Recomiendan alojarse en el hotel Eden Rock ubicado en una punta rocosa sobre una de las más bellas playas de la isla. Los precios pueden ser bastante elevados, pero aseguran que allí cualquiera podría sentirse en la piel de algunos de sus huéspedes más celebres como Greta Garbo o Robert Michun.



5.- Ibiza, España: Condé Nast aconseja alojarse en la magnífica mansión Villa Roca en cala Jondal a un precio de 3.000 euros la noche, pero evidentemente no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, la isla balear también ofrece alojamiento para todos los bolsillos garantizando bellos paisajes y mucha diversión.



6.- Key West, Estados Unidos: También conocido como Cayo Hueso, es una isla ubicada al sur de los cayos de Florida. La ciudad es encantadora y colorida, sus playas tienen un ambiente muy caribeño y todos los rincones rememoran al gran Ernest Hemingway. El alojamiento recomendado es Mooring Villas, unas casas ubicadas en Islamorada, situada entre Miami y Key West.



7.- Fernando de Noronha, Brasil: La isla es la mayor de un archipiélago de islas volcánicas perteneciente al estado de Pernambuco en el norte de Brasil, a 550 kilómetros de Recife. Sus playas son de fina arena blanca y un mar cristalino. Un santuario marino perfecto para los amantes del buceo.



8.- Bora-Bora: Es un clásico de los paraísos en la tierra. Pocas playas son comparables al exotismo que evoca esta romántica isla de la polinesia francesa. Un destino incomparable para ir en pareja o en viaje de luna de miel.



9.- Koh Kood, Tailandia: Tailandia es sin duda uno de los países con mejores islas y playas del planeta. Por eso no puede faltar en esta lista una de sus idílicas isla, Koh Kood, muy cercana a la frontera con Camboya. Es la cuarta isla en tamaño, pero conserva su naturaleza casi virginal.



10.- Tarifa, España: Esta playa al sur del contienente europeo, donde el Atlántico se une con el Mediterráneo, es perfecta para los deportistas y para quienes buscan buen ambiente al final del día.


No mentía cuando me refería a que el litoral gaditano es una de las zonas de playas más atractiva del mundo. De hecho, en la lista anterior se encuentra una de estas playas, la de Tarifa.

No queda más que decir. Espero que os haya gustado el análisis y ya sabéis, a ponerse morenitos este verano.


Fuente: Condé Nast Traveller

Etiquetas: , ,


 

Estadisticas de visitas