Las historias del Cholo

25/6/08

Y mañana... una de ensaladilla rusa


España lo consiguió el Domingo. Rompimos todas las maldiciones habidas y por haber, y nos colamos en semifinales de un gran torneo después de 24 años. De hecho, España nunca había superado una eliminatoria de Cuartos a un solo partido. Siempre hay una primera vez.

Después de toda la euforia desatada y de esos cánticos que decían: "El día 22, Italia dice Adiós", nos veremos las caras con unos viejos conocidos. Se trata, nada más y nada menos, que de los rusos. Pero una duda asalta a la afición española estos días. ¿Cómo puede ser que una selección a la que vencimos en el primer partido con tanta claridad haya conseguido llegar a semifinales eliminando a la todopoderosa Holanda? La respuesta la encontramos en un jugador que se perdió los dos primeros partidos de la Euro por sanción: Arshavin.


Pero, ¿de dónde ha salido ese Arshavin? ¿Cómo es posible que la presencia de este jugador influya tanto en su selección? Veamos pues de donde procede este jugador que será fundamental parar mañana si queremos estar en la final de esta Eurocopa.

Para entender la evolución de este genial segundo punta, con una versatilidad tal que le permite jugar en ambas bandas, tenemos que hablar inevitablemente de Aleksander Kerzhakov, posiblemente el jugador que más haya influido en su carrera. Ambos comenzaron a jugar al fútbol de la mano en el Zenit de San Petersburgo, formando desde 2001 una delantera envidiada que consiguió hacer de los del Petrovski Stadium uno de los grandes de Rusia, hasta el punto de que en 2003 acariciaron el título liguero. Como dice el refranero español: "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama". Y así ocurrió con esta pareja atacante. Kerzhakov salía del Zenit para volar a la liga española de manos del Sevilla FC, mientras que Arshavin recibía un contrato fabuloso para seguir dando espectáculo en el equipo de San Petersburgo pero sin repercusión a nivel mundial. No obstante, el genial pelotero ruso recibía, a sus 25 años, un contrato de casi 3 millones de euros netos al año. Sueldo que, evidentemente, sólo está al alcance de mejorar por alguno de los grandes de Europa.

Y en 2007, sin la presencia de su gran amigo e inseparable compañero, explotó. Acaparó el protagonismo completo que antes compartía con Kerzhakov. Logró diez tantos, repartió once asistencias y lideró a su equipo junto al ucraniano Tymoschuk rumbo a la histórica conquista de la Premier rusa, para luego en 2008 lograr la machada ganando la UEFA, después de haber humillado al Bayern de Munich en San Petersburgo.

Si todavía pensais que no es para tanto lo del talentoso jugador ruso, os dejo un vídeo donde podeis comprobar de que no es para menos lo dicho anteriormente. No es tan sencillo sacar tantas jugadas de esta calidad de muchos futbolistas. Italia no contó, ni por asomo, con un jugador de estas características el pasado Domingo. Disfrutad y temed al jugador ruso, heredero de grandes mitos soviéticos, como Belanov o Blokhin.

Pero de todos modos, si ellos tienen a Arshavin, nosotros tenemos "Ar" Xavi, "Ar" Casillas, "Ar" Senna... Podemos.


Etiquetas: , , ,


 

Estadisticas de visitas