Las historias del Cholo

14/7/08

El día que Dios bajó a pegarse un bailoteo

Corría el año 1983. El 25 de Marzo de ese año la Motown celebraba sus 25 años de existencia con un especial de televisión. Este sello discográfico que vió la luz en la ciudad norteamericana de Detroit había producido los discos de los mejores cantantes de la música negra desde la década de los 60. Desde Marvin Gaye a Lionel Richie, pasando por Diana Ross.

Hubiera sido otro típico programa especial sino hubiera sido por la actuación de una joven estrella en ciernes. Había saltado al escenario para cantar con sus hermanos una mezcla de los éxitos que obtuvieron con los Jackson 5. A estas alturas ya habréis adivinado que el misterioso artista del que hablamos no es otro que Michael Jackson. Una vez que hubo cantado con sus hermanos, permaneció en el escenario para brindarnos, probablemente, la mejor actuación de la historia.

El estilismo que mostraba Jackson en esta actuación dejó anonadado a todo el público y se convertiría en su sello personal con pequeñas variaciones. Chaqueta negra con destellos, camisa plateada brillante, pantalones negros apretados y subidos para mostrar los calcetines blancos con lentejuelas y mocasines negros. Para completar este cuadro, en una de sus manos llevaba un guante con lentejuelas.

Mientras las primeras notas de su éxito "Billie Jean" comenzaban a sonar, Michael se enfundaba un sombrero en su cabeza y comenzaba su actuación más memorable. El público del auditorio se encontraba literalmente extasiado y no daba crédito a lo que sus ojos estaban viendo. El delirio llegó a su momento más álgido cuando, en mitad de la actuación, Michael ponía en práctica un paso de baile que iría ligado a él para siempre. Se trata del famoso Moonwalk, que consiste en deslizarse hacia atrás de tal forma, que parezca que se camina hacia delante.

El programa no sería emitido en televisión hasta el 16 de Mayo del mismo año, generando unas expectativas increíbles. Tuvo una audiencia de 47 millones de espectadores y el resultado de su visionado produjo que se dispararan las ventas de su álbum "Thriller" hasta más de 104 millones de copias, que sigue siendo el récord de copias vendidas por un álbum hoy en día.

Desde entonces muchas cosas han ocurrido en la vida de Michael Jackson que le han llevado casi a la autodestrucción personal. Pero una cosa está clara: El 25 de Marzo de 1983 prestó su cuerpo para que Dios nos deleitara con una actuación mítica. Si hay que recordar a MJ, es por esta actuación que le llevó a convertirse en el rey del Pop con mayúsculas.


Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡impresionante!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

Estadisticas de visitas