Las historias del Cholo

7/7/08

¡Grande Rafa!


Ayer se pudo vivir unos de los momentos más memorables en la historia del deporte español. Después de 42 años, un tenista español conseguía emular a Manolo Santana ganado el Grand Slam de Wimbledon en categoría masculina. No podía ser otro que el gran Rafa Nadal. Con sólo 22 años este prodigio de la naturaleza ha conseguido alcanzar un hito sólo al alcance de los titanes del tenis: ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año.

Pero el logro conseguido por Rafa tiene más mérito si cabe, ya que ha conseguido doblegar en esta final a Roger Federer, que llegaba a este torneo después de haberlo ganado los 5 años anteriores. En el día de ayer se ha podido vivir el mejor partido de la historia del tenis, o sino uno de los mejores. Pocas veces en la historia de un deporte conviven en una misma época dos jugadores de este nivel y ayer nos brindaron un juego sublime.

No voy analizar el partido, ya que el que no lo haya visto ya está tardando en conseguirlo para disfrutar de él. Pero sí quiero brindar mi pequeño homenaje a un español con mayúsculas, que defiende su bandera por encima de todo y que paga sus impuestos en nuestro país. Cuando Rafa conseguía derrotar a Federer en el mítico All England Club de Tenis depués de más de 5 horas de juego, todo el país se unía en un grito de júbilo y alegría por la victoria de este chaval que nos ha conquistado a todos el corazón a base de lucha, entrega y casta.

Muchas gracias Rafa, por conseguir que el deporte español esté en la cúspide del tenis mundial y por hacernos disfrutar con tu juego. Porque, a fin de cuentas, Rafa lo único que hace es disfrutar jugando al tenis, como si lo hiciera en cualquier club de barrio devolviendo pelotas a uno de sus amigos. Y esa naturalidad, sencillez y humildad que le caracterizan es lo que hace que sus victorias tengan más mérito aún.

El deporte español está de moda. Si la semana pasada fuera la selección española de fútbol la que nos llenará de orgullo, ayer fue un chaval de 22 años el que nos hizo vibrar desde el sofá. España está de moda y en Agosto llegan los Juegos Olímpicos. Esperemos que los deportistas españoles se sigan superando y nos sigan emocionando. Porque la emoción que se siente cuando vemos a un español ganar un evento de estas magnitudes no tiene parangón.


Etiquetas: , , ,


 

Estadisticas de visitas