Las historias del Cholo

18/7/08

El Caballero Oscuro, la película más esperada del año

Ayer se estreno en EE.UU. la nueva aventura cinematográfica de Batman. Esta nueva entrega se ha convertido en la película más esperada del año por varios motivos. Uno de ellos, y probablemente el fundamental, ha sido la estrategia de marketing que han emprendido los chicos de la Warner. Han anunciado el estreno de esta producción a bombo y platillo con múltiples trailers, teaser-posters, imágenes y demás.

Este personaje de DC Cómics había entrado en una espiral de producciones mediocres desde que abandonara el proyecto original Tim Burton. Pero para alegría de los miles de fans del murciélago, la saga cayó en las manos de Christopher Nolan. Con la proyección de 'Batman Begins' cosechó grandes críticas de la prensa especializada y ésto ha contribuido a que la espera de su siguiente "Batman" sea todo un acontecimiento. Además, la sólida interpretación de Christian Bale en el doble papel de Batman/Bruce Wayne es una buena base sobre la que cimentar el éxito del largometraje.

Aunque, si he de ser sincero, lo que más me entusiasma de esta producción es la vuelta a las pantallas de unos de los villanos más fascinantes de la historia del cine: el Joker. Según mi punto de vista, para que este tipo de películas funcione necesita de un villano con fuerte personalidad, que sea capaz de desquiciar al héroe hasta puntos insospechados y que tenga carisma por sí mismo. Si Jack Nicholson bordó este papel en la primera película de la saga, lo poco que hemos podido apreciar de la interpretación de Heath Ledger nos hace pensar que Heath ha conseguido darle una nueva profundidad más diabólica si cabe a este personaje. Aunque, como siempre, para apreciar la verdadera dimensión de esta interpretación hay que remitirse a la versión original.



La muerte de Heath ha contribuido a que el estreno de la película haya adquirido tintes místicos y que se prevea, según los expertos, una taquilla en su primer fin de semana de estreno de más de 130 millones de dólares (sería el tercer mayor estreno de la historia). Y, para más inri, muchos foros internautas ya proclaman la interpretación de Heath como posible candidata al Oscar. No sería tan descabellada la idea si pensamos que el personaje del Joker tiene unas connotaciones psicológicas y una presencia en la película que, unido a la gran intepretación de Heath, le puede llevar a lo más alto aunque sea a título póstumo.

Aquí en España tendremos que esperar hasta el próximo 13 de Agosto para disfrutar de esta magnífica producción. ¡Menudo mes de Agosto de grandes estrenos nos espera! Para calmar la ansiedad os dejo el trailer de la película en versión original y subtitulado:


Etiquetas: , , , ,


 

Estadisticas de visitas